jueves, 26 de noviembre de 2009

Resumen .- Capitulo II.- Darrell West

Perspectiva Global del Gobierno Electrónico
En este capitulo se plantea un análisis global del gobierno electrónico fundamentado en el número de servicios electrónicos totalmente ejecutables a través de los organismos gubernamentales medido por el banco mundial y tomando como indicador el PIB.

Según Darrell West, El Gobierno electrónico tiene como visión Transformar la eficiencia gubernamental con el uso de Internet, potenciando el acercamiento entre los ciudadanos y sus líderes, traduciéndose en una forma de mejorar la prestación de servicios y capacidad de respuesta.

El análisis antes mencionado consistió en la valoración de 1.667 sitios web gubernamentales de 198 naciones de todo el mundo. Este estudio analiza varios sitios dentro de cada país para comprender de un modo global lo que cada nación pone a disposición de sus ciudadanos. Los sitios web son evaluados según la presencia de varias características relacionadas con la disponibilidad de la información, la administración de servicios y el acceso al público. Las características que se tuvieron en cuenta incluían el nombre de la nación, la región del mundo y la disponibilidad de las opciones siguientes: publicaciones en línea, bases de datos en línea, clips de audio, clips de video, traducción a idiomas no nativos o extranjeros, publicidad comercial, cuotas de socio, tarifas de usuario, acceso para discapacitados, política de privacidad, opciones de seguridad, presencia de servicios en línea, cantidad de servicios distintos, firmas digitales, pagos por tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico, formulario para comentarios, actualizaciones automáticas por correo electrónico, personalización del sitio web, acceso para asistentes digitales personales (PDA) y versión del sitio en inglés.

Como resultado de lo antes mencionado se presenta a continuación una tabla resumen de los resultados obtenidos, la cual se explica por si sola:
Ver enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario